Nuestra Herencia
Una compañia con historia de valor
203 AÑOS
de Brooks Brothers
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el 7 de Abril, H. & D.H. Brooks & Co. abrió sus puertas.
El 7 de abril de 1818, a la edad de 45 años, Henry Sands Brooks abre H. & D.H. Brooks & Co. En la esquina Noreste de las calles Catherine y Cherry en Nueva York en la casa de su infancia. Como "Makers and Merchants in one", la empresa asume el control absoluto sobre los productos que ofertan, garantizando a sus clientes los más altos niveles de calidad.
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Brooks introduce prendas ya confeccionadas
"Los primeros en embarcarse en lo que ahora es una de las principales actividades comerciales", escribieron los editores de Caroll´s, el Directorio de la ciudad de Nueva York de 1859 sobre la introducción de ropa confeccionada por Brooks. Los pioneros de la fiebre del oro de California, incapaces de esperar los caprichos de un sastre, acuden a Brooks Brothers para comprar ropa confeccionada, una innovación de Brooks presentada para ayudar a los buscadores de fortuna en su búsqueda.
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El logo “The Golden Fleece” es un símbolo es adoptado por la marca comercial. El logo, una oveja sostenida por un listón, ha servido como símbolo de lana fina desde que Felipe El Bueno, Duque de Borgoña lo eligió como emblema para la Orden de “Lana Dorada”. Más tarde los comerciantes en Europa adoptaron el símbolo como una forma de publicidad para venta de productos de lana para el público iletrado y así mismo Los Brooks quisieron asociarla a sus tiendas con la tradición sastre europea.
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Como buen fiel cliente de la marca, Abraham Lincoln utiliza un gran abrigo de Brooks Brothers comprado en la tienda de Grand Street como ocasión de su segunda inauguración presidencial. El abrigo tiene un forro bordado intrincadamente en el revestimiento con un águila y la inscripción: “Un país, un destino”.
Lamentablemente, este era el mismo abriga que usaba el día que fue asesinado en el Teatro Ford en Washington D.C., dos semanas más tarde.
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Brooks introduce el abotonado de la camisa polo
Brooks introduce el cuello abotonado en la camisa Polo en un partido de polo en Inglaterra, John E. Brooks, nieto del fundador, notó algo peculiar sobre los cuellos de los jugadores: fueron abotonados para evitar su aleteo en el viento. John trajo su descubrimiento. De regreso a Brooks Brothers, y así nació la Camisa con botones, un clásico de Brooks y algunos han llamado "el artículo más imitado en la historia de la moda".
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Aunque ya era bien conocido en Reino Unido como corbatas de regimiento, Brooks revierte la dirección de las rayas en este tipo de corbatas (anteriormente de izquierda a derecha o “del corazón a la espada”) separándose del significado y abriendo los patrones para cada hombre. De esta manera nació la corbata mejor vendida de la marca en toda su historia.
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Con la terminación de la Terminal de la Gran Central, Brooks Brothers se traslada a 346, su ubicación principal actual. El área circundante se había convertido en el lugar preferido de los clubes sociales y universitarios más destacados de Nueva York que clamaban por un Brooks en el vecindario. Brooks Brothers amablemente agradecido.
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La camisa rosa ganó gran popularidad y apareció en Vogue en 1949 cuando Brooks Brothers introdujo una solo para mujeres- un movimiento motivado por el deseo de evitar que las mujeres agoten las existencias del departamento de niños.
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Henry Sands Brooks calls on his sons
La tienda insignia japonesa original se abre en Aoyama, Tokio. Hoy, Brooks tiene más de 80 tiendas en Japón y más de 1,000 puntos de venta por fuera de los Estados Unidos.
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Brooks Brothers introduce en el mercado la primera camisa 100% algodón sin necesidad de ser planchada, anunciada como la mejor camisa de viaje. Era una merecedora sucesora de la versión de 1953 de la compañía, la Camisa Brooksweave, que tuvo la distinción de ser la primera pieza de ropa en utilizar Dacron ®. Las Camisas non-iron (sin necesidad de planchar) de Brooks continúan siendo de las prendas más populares en ventas.
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Brooks Brothers presenta una colección más juvenil, concebida inicialmente como una línea inspirada en la manera de vestir de los universitarios estadounidenses de la Liga de Hiedra. Esta colección evolucionó en lo que hoy en día es conocido como Red Fleece, una marca que evoca un moderno estilo de vida con un toque de clásico preppy. El cual presenta cortes más ajustados y la versatilidad de poder migrar de una ropa casual de trabajo hacia una vestimenta nocturna; todo esto mientras refleja la misma calidad y detalle que ha definido a Brooks Brothers por más de 200 años.
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Partners with Brooks Brothers as
Creative Director of WomenswearBrooks Brothers presenta con orgullo su primera colección del diseñador de moda de renombre mundial Zac Posen, director creativo de ropa y accesorios para mujeres. Posen, bien conocido por sus técnicas artesanales, fusiona nuestra herencia de marca con construcciones ultra femeninas en fabricaciones exuberantes y estampados flotantes.
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A través de la innovación constante, la adaptación y la disrupción del estilo a lo largo de los siglos, Brooks Brothers logra un hito que ninguna otra marca minorista estadounidense posee: 200 años en el negocio (y contando).